miércoles, 20 de abril de 2011

¡Noticias interesantes sobre Tecnología!

Hoy comentaremos noticias interesantes y curiosas sobre tecnología. 

Empezaremos por un tema que pasó hace algunas semanas, el "Día Internacional del Agua". El 23 de Marzo se celebró este acontecimiento haciendo especial hincapié en lo importante que es el buen uso del agua. Ahorro, eficiencia y no malgastar este preciado líquido que necesitamos tanto nosotros los humanos como todos los seres vivos del planeta. Así mismo en cantidad de sitios además de organizaciones se reivindicaba una mejor gestión de los recursos hídricos. Aquí os dejo una animación que publicaron en una de las páginas web que tengo enlazadas en el blog (Veo Verde).


Otro tema interesante de estos días, y este sí que es más actual, es el de las centrales de Fukushima y Cofrentes. La primera según publican en "Las Provincias" necesitará de un sarcófago similar al de Chernobil (enlace a la noticia). Consiste en cubrir con un cubo de hormigón la zona que sea necesaria -en este caso serian las zonas dañadas. Esto quiere decir que las cosas están feas, pero podrían mejorar con el tiempo y buenas decisiones.

La segunda, Cofrentes, aparecían en algunos periódicos -incluso en noticias- que tenía "pequeños goteos" en, por ejemplo, el "Levante-EMV.com". Estos "goteos" serían normales si fueran como mucho 50 o 100 litros al día -según un profesor de cierta asignatura relacionada con fluidos- pero en realidad lo que pierde la instalación de la central son 4000 litros al día. Según el informe oficial no abría peligro pues el agua que se pierde tiene una baja concentración de radioactividad (enlace a la noticia).

Esta noticia es más curiosa, aunque llevada al extremo no se sabe hasta que punto puede resultar peligrosa (enlace a la noticia). Se trata de que enchufando una pila de 9 V a nuestra cocorota podríamos mejorar nuestra capacidad de aprendizaje. Antes de que lo llevéis a cabo haced el favor de hacer testamento y esas cosas. No, en serio, según el artículo no se han estudiado los efectos segundarios y estas afirmaciones se hicieron llevando a cabo el experimento que podéis leer en la noticia. Como citan en la web donde encontré esta curiosidad, se suministró 2 mA a unos y 1 mA a otros soldados y los primeros parece ser que aprendían más fácilmente que los segundos, pues esta corriente parece que estimula nuestro cerebro. Pero como también dicen -y muy bien dicho- cuidado con estas cosas a ver si os dais un chispazo mayor de lo esperado y os quedáis peor de lo que estáis...

Así pues, esto es todo por hoy. Se que ha sido breve, pero lo "bueno", si es breve, dos veces bueno. Otro día publicaré más noticias o también espero publicar sobre termodinámica -me encanta- o que se yo. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Felicidades por el post!!! aunque algo lioso esta vez, pues empiezas leyendo naranjas y cuando te das cuenta los meteoritos caen a la tierra... Creo que un poquillo de orden y unos títulos separaditos o algo no le vendrían mal...

    Aun así me parece información interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar