sábado, 14 de mayo de 2011

Cocina (I)

Ésta será la primera de una serie de entradas sobre cocina -espero- pues, ¿que es la cocina, si no un arte? Dicho esto ahí va la primera. Me la pasaron hace poco, la probé y está de rechupete.


COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:
8 huevos
225 gr de chocolate de cobertura
150 gr de mantequilla
150 gr de azucar
125 gr de harina
25 gr de cacao (si no tenemos podemos sustituir por 150 gr de harina)

Proceso:
Batimos los huevos con el azucar. Incorporamos el chocolate de cobertura derretido pero tibio, la mantequilla derretida (igual que el chocolate), la harina y el cacao tamizados (o sin tamizar). Hacemos una masa homogenea y la dejamos reposar en la nevera al menos 12 horas.

Pintamos flaneras con matequilla pomada, añadimos harina y removemos asegurándonos de cubrir por completo la flanera y de eliminar el exceso de harina.


Rellenamos las flaneras con la masa reposada y horneamos durante 7 - 9 minutos a 225ºC, dependiendo del horno (tiene que quedarse una pequeña capa por arriba). NO ABRIR EL HORNO DURANTE EL PROCESO.


Desmoldar sin quemarse. Servir.

Sugerencias de acompañamiento: 
Podemos acompañarlo con helado de vainilla, nata o de cualquier otro sabor que le pegue al chocolate.


Podemos hacer masa de sobra y congelarla en flaneras para después hornearla cuando queramos comer.

Bueno, esta ha sido la primera. La podéis probar de postre, de desayuno -es uno poco fuerte a lo mejor, pero yo la probé así- o también para merendar. Espero que la probéis y os podáis mear del gusto porque está buenísimo.

1 comentario: