lunes, 25 de julio de 2011

Cocina (II)

Esta me ha servido de cena en varias ocasiones y está de vicio. Os animo a probarla, es muy sencillita y se puede hacer el relleno de lo que queráis.

CALZONES

Ingredientes:
Harina hasta que no se nos pegue.
1 vaso y cuarto agua
3/4 sobre de levadura
1 tacita de aceite de oliva


Proceso:
Primero haremos la masa mezclando los ingredientes nombrados arriba. Con estos ingredientes podemos hacer masa para tres calzones similares al de la fotografía. Cuando añadamos la harina debemos tener cuidado ya que si nos pasamos añadiendo harina se nos quedará la masa dura.


Una vez hecha la masa la dejamos reposar mientras preparamos el relleno. Podemos hacer el relleno de lo que queramos. En mi caso lo hice con cebolla y carne de una hamburguesa, unas lonchas de jamón y bacon. Además le añadí algo de parmesano y queso de gratinar (a gusto de cada uno). También le puse una salsa "barbacoa" casera.

Primero hice el sofrito con la cebolla, la carne de la hamburguesa (carne picada), el jamón y el bacon. Para la salsa "barbacoa" casera (también a gusto de cada uno) usé la base de tomate frito y un poco de salsa de soja, ketchup, mostaza y un poco de tabasco o similar.

Acabados las partes del calzone nos disponemos a "montarlo". Hacemos una bola con la masa y la aplastamos en forma de disco o elipse, disponemos en el centro la salsa, el sofrito y el queso. Cerramos sobre uno de los lados apretando un poco sobre los bordes. En mi caso le hice unos cortes y añadí un poco de orégano. Básicamente es como una pizza pero tapada.

Para finalizar llevamos al horno a 180ºC hasta que dore. ¡Cuidado al sacarlo del horno y no os queméis!


Sugerencias de relleno:
Podéis hacer el relleno de cualquier cosa que imaginéis, carne, pescado, verduras, queso....¡imaginación al poder! Eso sí, si hacéis verdura o carne como lo he hecho arriba, tened en cuenta que si no lo sofreís antes podría quedar un poco crudo...por eso lo frio antes de meterlo en el horno.

Espero que os guste, la próxima será dulce. También estara buena no, lo siguiente. ¡Hasta la próxima entrada!

1 comentario: