sábado, 3 de septiembre de 2011

Cocina (IV)

Vista la popularidad que han alcanzado las publicaciones dedicadas a las recetas de cocina, en especial la sección postres, hoy os traigo otro postre.

FLAN DE DULCE DE LECHE


Ingredientes:
Galleta y Mantequilla (con esto haremos la base)
1 paquete de sobres de flan 
Nata para montar (de repostería no para cocinar)
Dulce de leche



Proceso:
Haremos este postre con dos tareas principalmente. Por una parte, para la base, trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida y la compactaremos contra el fondo del molde o la superficie donde hagamos el flan.

Por otra parte, el flan, lo haremos calentando la nata a fuego medio-bajo y para que no se pegue removeremos de vez en cuando. Una vez tome temperatura la nata añadiremos dulce de leche -al gusto- yo normalmente dependiendo para cuantos haga pongo entre 1 o 2/3 de bote -ahora hablaremos de las proporciones- cuanto más pongamos más sabrá. Una vez disuelto el dulce de leche, añadiremos el/los sobres de flan y disolveremos el contenido en la mezcla. Una vez hecho esto lo vertemos sobre la base que hemos hecho antes con cuidado, pues al estar caliente podría hacer que la galleta se despegue de la base.

Dejamos enfriar, ¡y listo!



Las proporciones en este postre son: 1/2 litro de nata por cada sobre de flan.

Sugerencias: Podemos variar el sabor del flan añadiendo en vez de dulce de leche, café (nescafé o similar).

Pues de momento es todo por hoy, espero que os gusten las ideas que os propongo y las llevéis a cabo. Como veis hay cierta marca de productos que parece omnipresente en las recetas pero podéis usar la que normalmente utilicéis en vuestras casas. Con este dulce sabor os dejo hasta la próxima vez que pueda publicar, que espero sea más o menos pronto, pues tengo algo de trabajo. ¡Hasta otra!

1 comentario: