lunes, 24 de octubre de 2011

Historias para pensar

"El tiempo que vivimos es la suma de las experiencias más felices de nuestra vida". Podría resumirse de esta forma el contenido del cuento que escribió Jorge Bucay, muchos lo conoceréis supongo. Los que no, vale la pena que escuchéis el audio-libro. Entre todos los que tiene, mi favorito. También es muy chulo el del oso.




También es bastante bonito un cuento que nos contó una amiga en la tertúlia tras la comida, mientras hablábamos sobre pedagogía o algún tema relacionado.

Intentaré escribirlo más o menos como lo contó... gracias Raquel.

Érase una vez tres amigos que siempre iban juntos a todas partes. Un día uno de ellos planteó una pregunta al resto de sus compañeros. ¿Como podrían encontrarse si se perdían de vista? Los amigos: el agua, el fuego y la confianza.

El agua respondió:
-Pues si me perdéis de vista, para encontrarme buscad prados verdes con muchas flores ya que habrá mucha humedad y seguramente estaré allí.

Entonces el fuego respondió:
-Pues si me perdéis de vista, buscadme en lugares donde haga mucho calor y haya humo. Seguramente me encontréis allí.

Y entonces la confianza dijo:
-Pues a mi, si no me encontráis, si me perdéis de vista, seguramente no volveréis a verme.

Bueno, de momento ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y si encuentro algunas más las pondré. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario