lunes, 21 de noviembre de 2011

La central mareomotriz más grande del mundo

Copy - Paste. Eso es básicamente lo que ha pasado con esta entrada. En su día me gustó y sorprendió en gran medida -dejé hasta un comentario- y hoy os dejo el enlace para que leáis la noticia en el Blog Allpe de Medioambiente donde publicaron la entrada en cuestión.

Pues bien, trata sobre -obviamente por el título os lo imaginaréis- la central mareomotriz más grande del mundo -hasta ahora, esperaos a que lo vean los chinorris o algún otro país con economía y tecnología emergente, veréis cuanto dura eso de "más grande del mundo". Está proyectada por Francia en -según he entendido- el norte cerca del Canal de la Mancha. Son 4 turbinas de un diámetro de 16 m que generarán 2 MW cada una. Si entráis en podréis ver un video del funcionamiento.

Son turbinas reversibles -o como se llame- que funcionan girando en un sentido cuando la corriente sube y en el otro cuando baja.

Visto el gran beneficio y aprovechamiento que puede obtenerse de este proyecto ahora se me plantea el impacto ambiental que pueda producir tanto en el entorno como a la fauna y flora ya que si no me equivoco y la memoria no me falla ese canal es frecuentado por algunas especies de ballenas y animalitos que migran -eso lo aprendí viendo los documentales de la 2 que no se si ahora los hacen. Siendo un proyecto así supongo que habrán realizado el pertiente estudio ambiental, geológico y demás. Supongo, porque como hay gente para todo...

Bueno, que lo dicho hoy toca leer en otro blog... así hacéis turismo que seguro que encontráis cosas mas interesantes por ahí...podéis comentarlas aquí también, de hecho, en la parte superior derecha hay una dirección de e-mail muy chula y si queréis que publique sobre algún tema en especial sólo tenéis que plantearlo y intentaré realizar la publicación. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario