viernes, 16 de marzo de 2012

Curiosidades y...

Hola a todos y todas, hoy os traigo algunas curiosidades que he ido viendo a lo largo de la semana...a ver que os parecen.

Sobre esto ya hablé en su día, la proporción divina en Muy Interesante -básicamente todos enlaces de hoy serán a esta página web, y es que la 'jodia', ¡tiene cosas realmente interesantes!. "¿Divinos o proporcionales?" es el enlace a la entrada que realicé hace algún tiempo sobre este mismo tema.

El pasado 14 de marzo, el día del Pi. Sí, ese numerito que nos enseñan desde pequeñines y que tiene tantos decimales -aunque sólo aprendemos los primeros, normalmente- en Muy Interesante nos hablan sobre este número y el porqué de ese día.

Y ahora pasamos al campo de la física, que tanto me gusta. Primero una curiosidad sobre la antimateria: "Un anillo de antimateria rodea a la Tierra" también en Muy Interesante -que se le va a hacer, crecí con esta revista, en mi casa podría llenar algunos apartados de alguna estantería.

Y sobre este mismo elemento, la antimateria, acaba esta entrada de hoy. En el CERN consiguen atrapar antimateria durante 16 minutos y también han conseguido medirla -son dos entradas distintas. Muchos os preguntaréis -o puede que no- como puede ser tan difícil medir estas partículas. Y es que la antimateria es, como su nombre indica, lo opuesto a la materia y cuando ambas partículas -materia y antimateria entran en contacto, hacen ¡catapúm! -un buen recurso didáctico esa onomatopeya ¿eeh?.

Bueno, pues de momento es todo por ahora. Espero poder publicar algunas entrada/s más antes de que finalice el mes. Como siempre podéis dejar vuestros comentarios. ¡Hasta más viejos! ¡Creíais que se me iba a olvidar! Pues no. Supongo que a estas alturas estaremos rondando ya las 10E4 visitas -la notación científica mola ¿eh?- por lo que no me resta si no, dar las gracias a todos y todas los y las que me siguen y leen estas lineas que espero sean vuestro agrado y poco a poco seguiré añadiendo más cositas siempre que haya alguien que siga leyendo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario