lunes, 17 de septiembre de 2012

La tecnología...¡a disposición de los cócteles!

Hoy os traigo un pequeño video con un ejemplo de lo que puede hacerse con la tecnología actual. Aventurándonos un poco, viendo el video y conforme a su funcionamiento yo diría que cuenta con los siguiente sistemas o partes:

-Sistema eléctrico: iluminación y funcionamiento de la batidora y resto de sistemas. A día de hoy, no se vería tan 'mono' con sus lucecitas y todo si no fuera por la electricidad.

-Sistema pneumático: la batidora donde se hacen los cócteles no se mueve con telepatía, tendrá su pistón. Al igual que las válvulas de las botellas con las bebidas, para dejar caer la cantidad de líquido que componga el cóctel deberá funcionar con algún mecanismo (que podría ser una válvula regulada por el sistema pneumático).

-Sistema electrónico: lo que debe activarse y lo que no, y el tiempo que debe permancer activo vendrá gobernado por un circuito de este tipo (o puede que por un ordenador que no se ve). Este circuito estará compuesto por sus diodos, transistores, tiristores y demás aparamenta electrónica.

-El chasis: todo esto tiene que aguantarlo algo, y en este caso, vemos el chasis de la máquina de color negro aguantando las botellas y demás partes.

Y vosotros, ¿creeis que tendrá alguna cosa más? ¿Cambiaríais algo de lo que he descrito? -esta última pregunta es muy tonta ya que hay mil posibilidades... pero bueno- ¿como lo haríais? ¿Alguien se aventura?


Bueno, para ser una entrada de 'vuelta' no es que sea de las típicas que he hecho anteriormente pero bueno, ahí queda. El video me lo paso uno de los autores del Blog "L'Hortet de la casa del barri" que, por cierto, este año creo que será sabático así que tendremos que esperar al que viene a ver la nueva cosecha. Y nada, que me estoy enrollando ya mucho, ¡hasta más ver!

Creo que a partir de ahora compartiré alguna canción con cada entrada. Ahí queda la de hoy.

Maniac by Michael Sembello on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario